fbpx

Ay, las aplicaciones para embarazadas… ¿Quién no ha querido saberlo absolutamente todo desde el instante en que se queda embarazada? ¿A ti también se te han hecho demasiado duras las semanas que transcurren entre las ecografías sin poder ver la carita de tu bebé? ¿Cómo gestionar el embarazo de la mejor forma posible?

Gracias a los avances de las nuevas tecnologías un casi infinito abanico de posibilidades se abre ante nuestros ojos. “Para gustos, los colores”, dice el refrán. ¡Lo mismo podemos decir de las apps!

En este artículo hemos llevado a cabo un estudio de mercado para descubrir las aplicaciones que más interesantes te pueden resultar en estos apasionantes nueve meses a los que te enfrentas.

Con las nuevas tecnologías un abanico de posibilidades se abre ante nuestros ojos
Las aplicaciones para embarazadas y su utilidad: ¿Cuáles son las más recomendables?

Embarazo y nuevas tecnologías

Si te vas a la “tienda” de tu teléfono móvil encontrarás prácticamente cualquier aplicación que puedas imaginar. Hay aplicaciones útiles, aplicaciones para alimentar la curiosidad, aplicaciones que buscan entretenerte y un largo etcétera.

Muchas aplicaciones son muy similares unas de otras y tienen el objetivo común de hacerte la vida más fácil. Su orientación, información y ayuda te hacen afrontar esta época de cambios de manera cómoda, saludable y segura al tiempo que te ayudan a tomar las mejores decisiones en este momento que tan perdida puede que te sientas.

No obstante existen pequeñas diferencias o características que las diferencian y te harán decantarte por alguna en concreto.

Aplicaciones que te ayudarán a quedarte embarazada

Quizás estés en ese punto en que tu reloj biológico te esté pidiendo ser mamá. O a lo mejor ya lo eres y lo que quieres es aumentar la familia. ¿Sabías que existen aplicaciones móviles que te pueden ayudar a quedar embarazada? Parece algo inverosímil, ¿verdad? Aquí puedes leer más sobre la fertilidad.

¡Allá van algunas aplicaciones móviles que pueden echarte una mano!

Woom

Tras crear tu perfil esta app recabará toda la información relacionada con los intentos de quedarte embarazada: tu estado anímico, tu peso, tu momento fértil del mes, los intentos previos… Esto último además de ayudar a establecer un plan de acción personalizado puede ayudarte a gestionar tu salud emocional en el embarazo.

Cuenta con una comunidad de mujeres que se encuentran en tu misma situación. Tiene una versión gratuita y una versión de pago. Además, ¡está hecha en España! No se puede pedir más.

Entre las aplicaciones recomendadas para embarazadas destaca Woom
Woom es una app con la que podrás recabar toda la información relacionada con los intentos de embarazo

Mi calendario

Conocer nuestro ciclo menstrual es clave no solo de cara a un futuro embarazo sino para controlar nuestra salud femenina. Por eso esta aplicación móvil gratuita es ideal ya que además de registrar el ciclo menstrual te permite llevar a cabo un seguimiento exacto de tu periodo.

¿Cómo? A través del registro de síntomas físicos, síntomas emocionales y hormonales, cambios de humor,… Aquí puedes leer más sobre los cambios físicos del embarazo.

Mi Calendario es una aplicación que te puede ayudar a quedarte embarazada
Mi Calendario es una app que además de registrar el ciclo menstrual te permite llevar a cabo un seguimiento exacto de tu periodo para ayudarte a quedar embarazada

Clue

Similar a la anterior aplicación. Sirve de gran ayuda para hacer un seguimiento exhaustivo de la regla y el periodo de ovulación. Lo único que necesita es que le des el máximo número de detalles posible para hacer un buen seguimiento.

Ahora sí… compra un test de embarazo ¡y que comience la aventura!

Planifica tu embarazo con Clue
Clue sirve para hacer un seguimiento exhaustivo de la regla y el periodo de ovulación. De esta manera te ayudará a planificar tu embarazo

Las mejores aplicaciones para embarazadas

Existen infinidad de aplicaciones para embarazadas y no todas son igual de útiles, prácticas o intuitivas. Para ahorrarte infinitas descargas hasta dar con la tuya… aquí van las que en SingularMom consideramos que son las mejores. ¡Sigue leyendo!

Embarazo+

Es una de las aplicaciones más conocidas, más completas y que acumula un mayor número de descargas de las futuras mamás. ¡Y por algo será! En ella encontrarás información diaria sobre el embarazo y podrás anotar en una especie de diario todo lo que necesites.

Entre las herramientas que más interesantes nos parecen de esta app se encuentran sus modelos interactivos 3D del bebé (tanto imágenes como vídeos de alta calidad) para que puedas hacerte una idea de los avances en la gestación, su calculadora de la fecha del parto y su contador de pataditas y contracciones entre otros.

Además te permite registrar el peso, la información nutricional y hasta… ¡el plan de parto!

Las aplicaciones móviles más recomendables durante el embarazo
Con Embarazo+ contarás con información todos los días sobre el embarazo. Además podrás anotar todo lo que necesites

Mi embarazo semana a semana

Esta aplicación móvil para embarazadas es ideal gracias a su seguimiento de la salud (permite registrar peso, presión arterial y frecuencia cardíaca) y sus actualizaciones semanales a lo largo de los tres trimestres de embarazo. Cuenta con información, imágenes y medidas del feto. Aquí puedes leer más sobre las ecografías del embarazo.

Entre los extras que más nos gustan se encuentran el temporizador de contracciones y la guía de alimentos para que lleves a cabo una buena nutrición en el embarazo. Sin olvidarnos de que… ¡es gratis y no tiene publicidad!

Aplicaciones para embarazadas gratis
Cuenta con información, imágenes y medidas del feto. Además de ser una aplicación gratis.

Embarazo y bebé de Babycenter

Imágenes del desarrollo del feto en el primer trimestre, desarrollo del feto en el segundo trimestre, desarrollo del feto en el tercer trimestre, vídeos explicativos y toda la información que necesitarás en estos meses.

Todo eso además de su “Bebépic” podrás encontrar en esta magnífica app. ¿Y qué es el “bebépic”? – te estarás preguntando. Pues una de las herramientas que más utilizan algunas mamás para ver la evolución de su bebé. Una especie de diario fotográfico en la que podrás añadir una foto semanal de tu pequeñajo tras su nacimiento.

Porque esta aplicación móvil no quedará en desuso tras el parto. No, no. ¡Podrás seguir disfrutando de ella durante el primer año de vida de tu bebé! Eso y mucho más hacen de esta app una de las más populares.

Contador de contracciones

Ay… ¡las contracciones! Quizás sea una de las cosas que más “asustan” cuando se acerca el momento del parto. Controlar el tiempo entre contracción y contracción dificulta la tarea de gestionar los nervios.

Pero, ¡tranquila! Con esta aplicación móvil gratuita para embarazadas podrás contar con un cronómetro el tiempo de cada contracción y el historial de las anteriores. Algo que te ayudará a saber cuándo acudir al hospital. Aquí puedes leer más sobre la bolsa del hospital.

Controlar el tiempo entre contracciones ayuda a manejar el estrés en embarazadas
Esta app para embarazadas ayuda a controlar el tiempo entre contracción y contracción

LactApp

Cuando las cosas se hacen desde el corazón se nota. Prueba de ello es esta aplicación de la lactancia materna que cuenta con una guía completa para resolver dudas tanto durante el embarazo como en el destete.

Preguntas relacionadas con las crisis de lactancia o con los cólicos del lactante pueden ser resueltas gracias a esta consultora virtual.  Su principal objetivo es el de resolver las dudas sobre la lactancia. Para ello solo tienes que introducir los datos (tuyos y de tu bebé) y el tema de la consulta. Además cuenta con un registro de las ingestas y una sección de productos para esta etapa. ¡Todo un referente!

La seguridad y comodidad de las aplicaciones móviles
LactApp es una aplicación que sirve como guía completa para resolver dudas tanto durante el embarazo como en el destete.

Un nombre de bebé entre los dos

Seguro que esta pregunta os ha rondado en la cabeza más de una vez. De hecho es una de las grandes dudas que surge una vez eres consciente de la buena nueva y a veces puede ser “motivo de discusión” debido a la falta de acuerdo entre ambos miembros de la pareja. Recuerda que el embarazo también afecta a la pareja.

Con esta aplicación para embarazadas que cuenta con más de 30.000 nombres, divididos por origen, significado y popularidad podrás sincronizar diferentes dispositivos y crear una lista de futuros nombres para tu bebé. Además de hacer dicha tarea más fácil puede convertirse en un juego.

La ayuda de las aplicaciones móviles durante el embarazo
¿Qué nombre le ponemos al bebé? Esta aplicación móvil os ayudará a decidirlo

Preparación al parto SingularMom

En estos meses repletos de cambios vivirás todo de manera muy intensa. Las clases de preparación al parto online te servirán no solamente de apoyo sino que al mismo tiempo te harán cuidar de tu bebé al tiempo que cuidas también durante el embarazo, parto y posparto.

Nuestro curso de preparación al parto se apoya en la app y la página web para que aprendas a evitar daños y cuidar de tu suelo pélvico a través del control abdominal con un programa de ejercicios adaptados por niveles (desde el más básico hasta el más intenso dependiendo de tu entrenamiento). 

En SingularMom siempre decimos que la información es poder.

¡Y qué mejor que tenerlo en la palma de tu mano!

¿Quieres estar al día de lo que hagamos?

Si no quieres perderte ninguno de nuestros artículos o cualquier nueva idea que se nos ocurra, déjanos tu mail y tu nombre.

Blog entrenamiento al parto y cuidado del suelo pélvico
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad