fbpx

Las clases de preparación al parto son sin duda uno de los momentos más esperados para algunas futuras mamás. Conforme va avanzando el embarazo parece que la incertidumbre y las dudas se van acumulando una tras otra en cada rincón del pensamiento. Preguntas diferentes, pero que a la vez giran en torno al mismo inquietante tema: el parto.

¿Estaré preparada para el parto? ¿Seré capaz de diferenciar los síntomas? ¿Reconoceré las contracciones? ¿Aguantaré el dolor? ¿Y si no soy capaz? ¿Por qué siento tanto miedo? ¿Cómo puedo mantener la calma?

¡Hablemos de la importancia de los cursos de preparación al parto!

clases de preparación al parto
Clases de preparación al parto

¿Qué es un curso de preparación al parto?

Cuando hablamos de preparación al parto nos referimos a aquellas actividades dirigidas a mujeres embarazadas cuyo principal objetivo se centra en aprender a vivir el momento del parto de manera consciente.

Porque sí, afrontar el parto sin miedo es posible. La información es y será tu mejor herramienta. Gracias a este tipo de clases no solo aprenderás técnicas sino que reconocerás todas tus sensaciones, controlarás tu cuerpo y sabrás cómo reaccionar física y psicológicamente.

Objetivos de las clases de preparación al parto

Efectivamente uno de los principales objetivos se centra en la preparación física de la mujer embarazada. Ya sabemos que el cuerpo femenino es una preciosa máquina en la que se producen múltiples cambios físicos del embarazo para garantizar el correcto desarrollo del bebé. Pero… eso no lo es todo. Un curso de preparación al parto te ayudará además a:

Beneficios de las clases de preparación al parto
Beneficios de las clases de preparación al parto

Preparación al parto y coronavirus

Las dudas, inseguridades y miedos en el embarazo son protagonistas desde que se observan las dos rayitas en el test de embarazo. Si ya de por sí es algo inevitable de manera general, ¡imagínate estar embarazada en situación de pandemia con el coronavirus! Resulta mucho más complicado ya que además tendrás que adaptarte a la nueva situación.

Antes de la pandemia la mayor parte de los cursos de preparación al parto se llevaban a cabo de manera presencial en grupos más o menos grandes. Sin embargo ahora eso resulta prácticamente imposible lo cual ha hecho que la oferta sea mucho más limitada mientras que las demandas y necesidades son exactamente iguales. De ahí la importancia de no dejarse “achantar por la situación” y buscar remedios y alternativas como los cursos de preparación al parto a distancia u online.

Cursos de preparación al parto a distancia

Tenemos las mismas inquietudes pero nuestras necesidades han cambiado. ¿Cómo realizar el curso de preparación al parto si tenemos que tomar todas las medidas necesarias para garantizar nuestra seguridad, la del bebé y la de nuestra gente más cercana? ¡Gracias a las nuevas tecnologías!

Eso mismo nos planteamos en SingularMom en Mayo del 2020 haciendo realidad nuestro sueño: garantizar una ayuda de calidad al alcance de todas las futuras mamás.

Preparación al parto online
Preparación al parto online

Curso de preparación al parto SINGULARMOM

Entre las principales premisas de nuestro curso de preparación al parto se encuentran:

  1. Actuar siempre facilitando la tarea a nuestras futuras mamás garantizando una buena preparación al parto de la mano de un equipo multidisciplinar formado y preparado para ello.
  2. Tener en cuenta la situación social de pandemia en la que nos encontramos inmersos garantizando un buen desarrollo del curso con la comodidad de realizarlo desde casa garantizando la máxima seguridad.
  3. Saber e interiorizar que cada mujer es diferente y cada una cuenta con su historia de vida personal, sus “cicatrices”, su modo de ver la vida, su estilo de afrontamiento,… en definitiva, sus singularidades. Así es y así queremos que sea siendo nosotros los que nos adaptamos a cada una de vosotras para daros la mano en todo este maravilloso camino que estáis realizando.

Teoría y práctica de manera simultánea

María, nuestra fisioterapeuta especialista en salud femenina y suelo pélvico, ha grabado una serie de vídeos que podrás realizar siguiendo una rutina desde el instante en el que te veas preparada. El momento de comenzar y finalizar tu preparación física lo marcarás tú siempre y cuando no exista ninguna contraindicación médica.

En cada vídeo te explica la teoría y pone en práctica diferentes ejercicios que te ayudarán a:

Apoyo emocional

Aprenderás a saber lo que va a ir sucediendo y eso, créeme, te ayudará a sentirte más segura y con un mayor grado de confianza. Y no solo lo harás tú, sino que también lo podrá hacer contigo tu pareja o la persona que tú elijas para ello. No nos olvidamos del importante papel que tiene la pareja en el embarazo.

Es por ello que algunos ejercicios prácticos como el masaje perineal podrás hacerlos sola o acompañada para reforzar vuestro vínculo afectivo y hacer de su papel un papel activo en este maravilloso momento. Aquí puedes leer más sobre la sexualidad en el embarazo.

Contamos además con un grupo en redes sociales donde podrás tener contacto con otras mujeres que están viviendo el mismo proceso que tú. Nadie mejor que ellas para poder compartir experiencias, temores e ilusiones.

 

Con nuestro equipo multidisciplinar queremos acompañarte, queremos arroparte, queremos sostenerte en el sentido más amplio de la palabra. Podrás realizar todas tus consultas a nuestra fisioterapeuta, a nuestra matrona y a nuestra psicóloga quienes tratarán de contestarte con la mayor brevedad posible. Siempre bajo una supervisión y comunicación personal, directa y cercana.

¿Quieres estar al día de lo que hagamos?

Si no quieres perderte ninguno de nuestros artículos o cualquier nueva idea que se nos ocurra, déjanos tu mail y tu nombre.

Blog entrenamiento al parto y cuidado del suelo pélvico
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad